miércoles, 29 de octubre de 2014

!! Genial, ya miércoles, mitad de semana !!
Ya no queda nada para otro fin de semana....
Hoy os dejo la #receta del #bizcocho de naranja que publique ayer
ya que me la están pidiendo, y no quiero
que nadie se quede sin practicar.
Ya me contaréis que tal os ha salido !!!




Bizcocho de Naranja .
-          Ingredientes :
.-350 gramos de almendra molida.
.- 3 naranjas  dulces.
.- 3 huevos talla M.
.-140 gramos azúcar glace.
.-10 gramos levadura.
.- 1 rama de canela.
.-Canela en polvo.

Elaboración :

Poner en un cazo, las tres naranjas, muy bien lavadas  y la rama de canela.
 Dejarlo hervir 30 minutos. (Hasta  que la piel esté bien arrugada ).
Reposar durante una hora, para que la naranja se enfríe.
Pelar las naranjas  y retirar toda la parte blanca de la piel y de la pulpa.
Triturar la piel con la pulpa, hasta conseguir un puré fino.

Precalentar el horno a 180º.

En la batidora ponemos los huevos ,  el azúcar y la levadura y con las varillas  
 batimos unos minutos hasta que la mezcla este espumosa.

Añadimos con movimientos envolventes el puré de naranja.

Cuando esté bien mezclado introducimos la almendra molida  ( Yo uso la de Borges ).

Volvemos a mezclar hasta que veamos la masa homogénea.

Engrasar el molde de 20 a 22 cm, e introducir la masa.

Dependiendo de cada horno , necesita un tiempo diferente, mínimo 45 minutos, podéis pincharlo y si la brocheta sale limpia ya está hecho.

Cuando esté templado si queréis darle un toque diferente , le añadís con una jeringa de repostería unos toques de drambui o cointreau yo prefiero el primero, pero eso es el gusto de cada uno.

Cuando lo vayáis a servir podéis rallar la corteza de una naranja  a mí me gusta rallarla con anterioridad para que este seca cuando la ponga por encima, con un poco de azúcar glace y canela.

Ya solo queda sentarse a disfrutar ¡!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario